Concepto de Destruccion

|

Ayer me recorde de el libro "El Psicoanalista" de John Katzenbach (muy bueno se los recomiendo bastante especialmente si saben disfrutar de un buen thriller), me acorde de una parte en especial...

Cuando empieza la trama, el personaje recibe una carta de la persona que lo amenaza, en esta ocupa la palabra "destruir" y despues el autor a travez de los razonamientos de el personaje te hace ver, que es destruir y la explicacion era algo asi.....

Destruir no es el hecho de matar o hacer daño, alguien puede quedar destruido por una dificultad economica, una perdida o algo que lo haga perder las ganas y deseo de vivir. Es decir la persona bajo la presion correcta sencillamente se quiebra, la voluntad se pierde y si no se llega a niveles de suicidio, las heridas emocionales y mentales pueden llegar a dejar la persona "invalida" mentalmente para afrontar la vida misma.

Cuando lei el libro y despues pense un poco esa parte me quede, asombrado, tal vez la explicacion que di es algo sencilla y se oiga como obvio, pero al momento de haber leido ese libro yo no habia pensado, el significado de una palabra de esa manera y pues leer esa interpretacion de el termino, me mando a pensar un buen rato.

Bueno ahi lo dejo, no se en realidad porque, pero esa es de las partes que mas me gusto de el libro y siempre habia querido escribir sobre ello.

0 Dijeron lo que pensaban: