Hace ya un par de días me encontré un enlace a esta noticia publicada en la Prensa Grafica:
GANA quiere igualdad de religiones
En un encuentro con pastores evangélicos, dirigentes de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) anunciaron que pedirán una reforma constitucional que garantice “igualdad” de las iglesias evangélicas con la Iglesia católica.
“Hemos hecho el planteamiento de la libertad e igualdad que debe haber de las diferentes religiones en el país. Hay que buscar la igualdad, sobre todo de la iglesia evangélica y católica”, dijo el diputado de GANA Guillermo Gallegos, al plantear que el reconocimiento constitucional de las iglesias evangélicas permitiría que estas tengan beneficios como los que ya disfruta la católica.
“Muchas veces las ayudas económicas que salen del Gobierno son para Iglesia católica. Con esta reforma, aparte de reconocerles por la mucha presencia que tienen, podrían optar a esta ayuda”, dijo el político al asegurar que la Constitución reconoce la religión católica y deja fuera a las iglesias que están creciendo en el país.
El artículo 26 de la Constitución de la República reza actualmente: “Se reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia Católica. Las demás iglesias podrán obtener conforme a la ley el reconocimiento de su personalidad”. La iniciativa de los miembros de GANA es construir una nueva redacción, en respuesta a la solicitud expresada por los líderes de la iglesia evangélica con quienes se reunieron ayer.
Dirigentes de GANA presentaron su proyecto político a integrantes de la denominada Comisión Nacional de Pastores.
Los presentes en el encuentro –la mayoría de ellos provenientes del interior del país– manifestaron, sin temor, su apoyo a los políticos que les ofrecieron velar por sus derechos en la Asamblea Legislativa.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/133571-gana-quiere-igualdad-de-religiones.html
Empecemos por lo básico, el concepto de igualdad de religión de estos tipos es poder sacar dinero de la bolsa de papá estado, MAL, si en algún sentido real y no político les interesa aunque sea un poco la igualdad de religión, quítenle los beneficios a la Iglesia Católica.
Si hay dos problemas en El Salvador son la falta de dinero para el estado que se traduce en falta de recursos en hospitales y escuelas entre muchas otras carencias del estado para atender a la población y el segundo problema la corrupción que se mantiene en el aparato estatal, que según la mitología cuscatleca actual es general entre las distintas dependencias del estado, ahora me van a decir que ese poco recurso que tenemos (expresado en el primer problema) va a ser dado a grupos como las iglesias evangélicas en forma de ayudas (o compra de amistad y votos, segundo problema),solo acrecenta uno de los ya grandes problemas con los que se intenta lidiar en este país, ahora es de suponer que el estado le pasa colaboraciones a la iglesia católica antes que nada por un sentido histórico y posiblemente para ayudar con el mantenimiento de templos antiguos mas algunos programas de carácter social.
Ahora metiendo a las iglesias evangélicas a la bolsas de ayuda de el gobierno, solo están forzando mas el ya maltratado presupuesto nacional, en la nota periodística dice que están velando por sus derecho al promover esta “igualdad”, recibir ayuda estatal especialmente si se es una organización no tiene porque ser un derecho, el estado existe para regular la convivencia entre la población a través de sus organismos judiciales y para asegurar ciertos estándares de vida para la población en general, no para andar salvaguardando instituciones.
La única forma de igualdad que tiene que ser promovida en este país es la eliminación de subvenciones mas allá de la excepción de impuestos (si fuera por mi hasta eso les quitara), estos diputados especialmente viendo el partido al que pertenecen no están buscando mas allá de reunir fuerza política, comprando simpatías a través de la religión.
Y claro a este país se le podría llamar cristiano, porque la mayoría de la población practica la religión de Pablo con su icono Jesucristo, pero aquí se habla de igualdad de religiones, ¿Los Hare Krishna, musulmanes, judíos entre otros grupos religiosos que existan en el país tendrán acceso a esta ayuda?
4 Dijeron lo que pensaban:
gfuiolkjghfdesrty7uioñlnbfvder5t6y7u89o0p`´-.mnbvftyuiloñ
excelete
nooo se nada
Que viva norman quijano
Publicar un comentario