Espiritualidad, Ateos y otras cosas.......

|


Como buena parte de los salvadoreños, aunque tal vez ya no tanto, soy catolico, no lo decidi sencillamente de esa manera creci. Ahorita se puede considerar que soy una persona "adulta" con poder de discernimiento y me sigo considerando catolico aunque con muchisimas fallas, sinceramente mi espiritualidad anda por los suelos y cuando veo a gente que anda metida en cosas de iglesia, ni siquiera se que pensar me da "cosa" ver gente tan devota y me molesta el hecho de que yo no podria ser asi y eso que a veces hace falta. Sencillamente sera que soy progresista, que soy un cumulo de fallos espirituales o no se pero en realidad no me puedo ubicar espiritualmente las dudas me embargan y "mi razon" entra en el juego.

A pesar de todo soy creyente y una vez al tiempo me acuerdo y averguenzo cuando recuerdo que hay alguien que esta alla arriba velando por mi. (y en el peor de los casos por lo menos es lindo pensar que asi es)

Se me vino todo esto a la mente por que rondando en foros me tope con unos cuantos de asuntos espirituales gente comentando de dogmas, los tipicos ateos pidiendo pruebas y me pongo a pensar en los casos de la gente que sigue la religion como norma social mas que espiritual o por razon propia.

Sencillamente me pongo a pensar esto por que soy humano y eso de por si me hace debil busco fortaleza en la unica fuerza que realmente puede mover montañas y esa fuerza es Dios y la Fe que tengas en el.

1 Dijeron lo que pensaban:

JC dijo...

Kassius:

No debería ser problema estar "lleno de fallos" y el que momentáneamente la "espiritualidad ande en los suelos". Creo que es la condición normal del ser humano, pecador por naturaleza.

Sin embargo -al reconocerlo con humildad- me da la impresión de que está una condición de ventaja comparado con nosotros los "comunes mortales": lo sabes y lo reconoces... el principio del cambio. Cambio, no a alguien sin fallos, sino a "alguien" que lucha contra ellos.

No pierdas la fe, que es lo más valioso que nos ha dado Dios, cuídala y ¡Animo!