Mi laptop, linux, windows y Yo

|

Pues al fin despues de 2 semanas de rebuscarme, de estar visitando y hablando a ventas de computadoras ya tengo mi laptop es una por los menos a mi parecer bastante decente Acer Aspire 5050. Pues bien mi proyecto era ponerle Linux a mi laptop a pues cuando ya la
tuve en mis manos y despues de un par de dias en la espera de la release de linux 7.10 "Gutsy Gibbon" me decidi a dar el paso...

Por el momento solo he tenido problemas, tal vez aqui reciba consejos o
un par de puteadas por inutil pero bueno aqui voy con mi historia.

Para empezar el livecd no me funciono por lo que me puse a investigar ya que siempre se trababa cuando llegaba a los modulos acpi o algo asi, encontre una linea de codigo (por cierto bastate evidente) para solucionar este problema "acpi=off" si solo eso pues bien despues de eso, linux me cargo, luego a darle doble click a instalacion, Mierda las particiones, a ese momento solo tenia 2 en la que pensaba guardar windows por autocad y otros softwares y la segunda particion libre que es adonde pensaba instalar, pero me acorde de un detalle ¿Y la swap? a reiniciar la compu y crear la particion con el manejador de particiones de windows, Listo.

Ahora si vuelvo a cargar el live cd que por cierto a las pruebas que habia hecho en otra maquinas, bastante lento, y ahora si install selecciono el disco duro para linux y el swap, y continuo con la instalacion...

Despues de darle su momento cuando la instalacion se termina reinicio, me aparece el Grub todo bien le doy cargar linux, se tarda, demasiado para mi gusto, ¿la habre regado que podra ser?, ¡¡Mierda!! la verdad eso me awebo un poco y decido lo voy a volver a hacer, reinicio, Grub y a windows vista/longhorn, ahi elijo las particiones y les doy "mecha",
mmmmmm, maje creo que te olvidaste del grub
si a eso iba reinicio, queriendo asegurar que todo iba bien y no iba bien: mensaje en la pantalla fondo negro letras blancas "grub loader 1.5 ERROR 022" mierda no puedo cargar windows, me voy a la compu de mi casa y empiezo la busqueda desesperada en inter para arreglar el boot, hay soluciones con el cd de Windows y la consola de errores o algo asi pero son para Windows..... Xp, me detengo en mi desesperacion,y alcanzo a pensar bueno tengo mi cd de windows vista original asi que instalacion desde 0 a ver si con eso arreglo, me lo doy, todo bien iniciado desde el cd, reinstalo Windows, osea de tener una maquina nueva en dos dias he pasado a tener una maquina que hay que arreglar creo que he marcado record no se, talvez.

Reinstalo windows y consigo todos los drivers que hacen falta y Voala, la maquina esta bien otra vez....toda esta historia y desespere fueron en 3 o 4 horas el sabado en la tarde, creo que volvere a probar la instalacion de Linux pero esta vez me tomare mas tiempo para leer todos los tutoriales y asegurarme de lo que hago.



Powered by ScribeFire.

2 Dijeron lo que pensaban:

Mariocopinol dijo...

algo me dice q no somos del mismo call center y te confundi con alguien

Kassius dijo...

Y en que call center estas, si llegas a esa conclusion por ver el post podrias estar en uno que ofrece tech support y tendrias razon no estoy, en el que estoy en ninguna cuenta ofrece ese servicio.